sábado, 2 de mayo de 2009

PREVENCIÓN

El agua limpia es un requisito fundamental para la reducción de enfermedades transmitidas por el agua. Es un echo que la existencia de enfermedades transmitidas por el agua puede ser muy reducida si se dispone de agua limpia y disposición segura de heces.


La desinfección del agua consiste en matar o eliminar los patógenos presentes en el suministro del agua y prevenir que crezcan de nuevo en los sistemas de distribución. La desinfección se usa para la prevención el crecimiento de organismos patógenos y proteger la salud publica; la elección del desinfectante depende de la calidad de agua individual y sistema de suministro del agua. Sin desinfección, el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua aumenta.


Los dos métodos mas comunes de matar microorganismos en el agua es mediante la aplicación de: oxidación con químicos como dióxido de cloro u ozono, e irradiación con radiación UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Autonoma de Chiapas cursando actualmente el sexto semestre de la Lic. en Sistemas Computacionales.

Integrantes:

Aarón Nicolás Martínez de León
Fernando Franco Pérez
Reyanldo Salomón Ordóñez García
Adrian Montes Nolasco